martes, 23 de septiembre de 2014

Autorretrato lingüistico

Vivimos en Cantabria, y aunque somos parte de España tenemos nuestras propias expresiones y nuestro modo único de utilizar el lenguaje.

Por ejemplo nosotros nos podemos  esquilar a una cagiga , es decir subirnos a un roble. También podemos calzarnos unos espais (playeras). También somos capaces de hacer arrenuncios, es decir trampas con los escuchos y no dudamos en arremangarnos para recogerlo todo.

Podemos saltar el bardal pero somos bardales y llevamos alguna carrillada, es decir que somos muy desordenados y nos llevamos alguna bofetada.

Berramos si un cámbaro nos muerde, es decir lloramos si un cangrejo nos muerde.


Estas son algunas de las expresiones que se utilizan popularmente en Cantabria y que definen nuestra manera de ser.

1 comentario:

  1. Noelia, el trabajo está bien en tanto que está realizado, pero creo que podrías haberlo defendido mucho mejor, y confío que la próxima vez que tengas que dejar un artículo o un trabajo en el portafolios digital te esfuerces un poco más. Asimismo, la tipografía que empleas me parece demasiado festiva, demasiado coloquial, y está bien para cualquier otro uso, pero no lo sé francamente si también para un portafolios con carácter académico.

    En cuanto a los aspectos formales, te resalto, principalmente, que faltan comas. Normalmente se pone una después de cada "es decir". Hay una coma detrás de cada una de esas expresiones, es decir, que tienes que colocar una como en este ejemplo. También después de por ejemplo en tu redacción: "Por ejemplo, (coma) nosotros no...". Haces una pausa.

    En el título también pones "lingüístico" sin tilde a pesar de que es una palabra esdrújula y, recuerda, todas las esdrújulas se acentúan sin excepción.

    Confío, insisto, en que el siguiente lo podrás hacer muchísimo mejor y también más extenso y completo, que este me ha resultado extremadamente breve y "light".

    ResponderEliminar